Los Lagos de Plitvice, una joya de la naturaleza

 

Blog de viajes¡Hola trotamundos! La entrada de hoy está dedicada a una auténtica joya de la naturaleza situada en Croacia, porque creo que si hay algo que no os podéis perder en vuestro viaje a este maravilloso país a orillas del Adriático, eso es sin duda el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

La verdad es que recuerdo nuestro road trip por Croacia con verdadero cariño, quizás porque fue uno de los primeros viajes que hice, quizás por los espectaculares paisajes o puede que fuese por la amabilidad y cariño que desprendían sus habitantes, el caso es que el país me marcó. Puede parecer una tontería (de hecho nadie me entiende cuando intento explicarlo) pero a pesar de que me encantaría volver, algo en el fondo de mi cerebro me dice que es mejor dejar el recuerdo como está, ¿nunca os ha pasado que os gusta tanto un lugar, tenéis tan buen recuerdo de él, que os da miedo volver y ver que todo ha cambiado, que el recuerdo se vuelve agridulce? Pues eso es lo que me pasa a mí con Croacia, raro lo sé.

Blog de viajes

Blog de viajes

Blog de viajes

Bueno, dejando mis devaneos filosóficos a parte, los Lagos de Plitvice fueron el descubrimiento del viaje; verdes, coloridos, tranquilos, brillantes, naturales y alejados del bullicio de las ciudades son un verdadero deleite para los sentidos, una auténtica joya en bruto.

Los Lagos de Plitvice fueron declarados Parque Nacional Croata en 1949 y catalogados en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979, convirtiéndose así en uno de los parques nacionales más famosos de Croacia.

Como su propio nombre indica, uno de los mayores atractivos del Parque son sus 16 preciosos lagos de aguas turquesas, los cuales forman a su vez espectaculares cascadas (la mayor es de 76 metros), bonitos manantiales de aguas cristalinas y algún que otro arroyo.

Blog de viajes

Blog de viajes

Blog de viajes

Blog de viajes

El Parque tiene una superficie de 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 están cubiertas por bosques, siendo la especie predominante las hayas, aunque también hay bastantes abetos y pinos. Sin embargo, la zona que se puede visitar en el centro del parque es solo de 8 km². Además de la abundante vegetación también hay más de 150 especies de aves, lobos, osos, sapos, linces y ciervos.

Blog de viajes

Blog de viajes

Los Lagos pertenecen a uno de los complejos Kársticos más importantes e impresionantes del mundo. Asimismo, el musgo que cubre las cascadas y paredes de roca caliza se va solidificando poco a poco (gracias a los depósitos de cal) hasta convertirse en roca, dándole la denominación de travertino.

Blog de viajesBlog de viajes

Blog de viajes

Blog de viajes

En cuanto a la forma de moverse, el Parque cuenta con 8 recorridos señalizados que pueden durar de 2 a 8 horas, dependiendo del itinerario escogido. Los recorridos se realizarán a pie atravesando senderos y puentes de madera, aunque en algunos tramos será necesario coger un pequeño tren o ir en barco (el precio de ambos está incluido en la entrada). Como se puede ver en las fotos, algunos de estos caminos atraviesan los lagos y no cuentan con barreras de protección, por lo que es muy importante tener cuidado a la hora de desplazarse y mantener siempre un ojo puesto sobre los niños para evitar caídas.

Blog de viajes

Blog de viajes

Blog de viajes

Blog de viajes

De todas formas, como he mencionado anteriormente, los lagos de mayor tamaño son recorridos por bonitas y silenciosas barcas. Bajo mi punto de vista, esta es una muy buena opción para recorrer el Parque de forma tranquila desde una perspectiva diferente.

Blog de viajes

Blog de viajes

Por último mencionar que el Parque cuenta con dos entradas diferentes, una al sur y otra al norte, para evitar las largas colas y las aglomeraciones. Dependiendo de qué entrada escojamos el recorrido puede variar ligeramente, sin embargo las vistas son igualmente maravillosas.

Mapa del Parque que señaliza el recorrido más largo (6-8 h)

Mapa del Parque que señaliza el recorrido más largo (6-8 h)

Si queréis saber más acerca del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice os dejo la página oficial, en la que además podréis encontrar información práctica acerca de horarios de apertura y precios.

http://www.np-plitvicka-jezera.hr/en/

Fuente: propia y http://www.np-plitvicka-jezera.hr/en/
Fotos: propias.
Anuncios

Acerca de Los viajes de Noe

Blog dedicado a relatos, vivencias y experiencias de viajes en primera persona unido a noticias interesantes del sector turístico.
Galería | Esta entrada fue publicada en Croacia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Lagos de Plitvice, una joya de la naturaleza

  1. Pingback: Los Lagos de Plitvice, una joya de la naturaleza i am travel blogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s