El mundo se viste de verde con San Patricio

Blog de viajesNo sé si lo sabréis pero hoy 17 de marzo ¡es el día de San Patricio! Así es pequeños Leprechauns, hoy Irlanda celebra su fiesta nacional. Si bien es cierto que este día cada vez es más conocido a nivel mundial, llegando a celebrarse en bastantes rincones del planeta por personas que ni si quiera tienen una gota de sangre irlandesa en sus venas.

El objetivo principal de esta fiesta es celebrar la llegada del cristianismo a la “Isla Esmeralda” y la cultura irlandesa en general,  por ello tienes que vestir sí o sí de un llamativo color verde (el color irlandés por excelencia) y decorar absolutamente todo con motivos irlandeses (dígase Shamrock o tréboles de cuatro hojas, pequeños Leprechauns, etc.).

Blog de viajes

Foto: http://www.larepublica.ec

A pesar de que en un principio San Patricio se trataba de una celebración cristiana, hoy en día se trata de una fiesta pública de 5 días de duración cuyo punto cumbre se alcanza con el famoso Desfile del Día de San Patricio en la ciudad de Dublín, si bien es cierto que hay desfiles en un gran número de ciudades como Armagh y Belfast, el de Dublín sigue siendo el desfile por excelencia.

Por supuesto tampoco hay que olvidarnos de la cerveza porque es en este día en el que más cantidad de cerveza se bebe en todo el mundo, porque seamos sinceros ¿qué hay más irlandés que una buena pinta de cerveza?

Así que ya sabes, si hoy vas paseando por la ciudad y ves un pequeño Leprechaun vestido de verde esmerarla no te asustes, es el día de San Patricio, eso sí si el duendecillo habla contigo probablemente has tomado demasiada cerveza.

Fuente: propia.
Anuncios

Acerca de Los viajes de Noe

Blog dedicado a relatos, vivencias y experiencias de viajes en primera persona unido a noticias interesantes del sector turístico.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s