Ahora sí que sí de Madrid al cielo

Blog de viajes

Por fin, después de 10 años cerrado y acumulando telarañas, se reabrirá al público a finales de este mes de marzo el famoso (sobre todo para los estudiantes de la UCM) Mirador del Faro de Moncloa. Así pues parece que el Faro ha terminado definitivamente con su mala racha y los madrileños ahora sí que sí podemos decir con razón ¡de Madrid al cielo! (y un agujerito verlo).

El monumento fue inaugurado en 1992 al ser elegida Madrid como Capital Europea de la Cultura, sin embargo posteriormente fue cerrado con el fin de adaptarlo a la normativa de seguridad vigente. Pese a que las obras terminaron definitivamente en 2012 el Faro ha seguido cerrado hasta este 2015.

Blog de viajesBlog de viajes

El acceso a la estructura de 92 metros de alto se permitirá a grupos reducidos de un máximo de 10 personas, las cuales serán acompañadas por un guía profesional que se encargará de realizar una visita guiada de 15 minutos en el mirador. Además se darán otros 15 minutos extras en los cuales los visitantes tendrán la posibilidad de admirar las vistas de 360 grados de la ciudad, hacerse los típicos selfies y fotos con el skyline madrileño de fondo, así como echar un vistazo a los diversos expositores con material informativo sobre los distintos edificios y zonas que se ven desde el mirador.

Museo de América

Museo de América

Arco de la victoria

Arco de la victoria

Algunas de las increíbles vistas de la capital con las que podremos disfrutar desde el mirador o desde los ascensores panorámicos, serán las del Parque del oeste, la Casa de Campo, el Cuartel General del Ejército del Aire, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio Telefónica de la Gran Vía, las Cuatro Torres o la sierra de Guadarrama.

Blog de viajesBlog de viajes

Cuartel General del Ejército del Aire

Cuartel General del Ejército del Aire

Blog de viajes

La visita podrá realizarse en español o inglés, siendo incluida en los 3 euros que cuesta la entrada, aunque también se contemplan tarifas reducidas de 1’5 euros para niños de entre 7 y 14 años, mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad. En cuanto al horario de apertura, éste será de 10:00 a 20:00 h.

Además, en el vestíbulo de acceso que se encuentra en la base se abrirá un punto de información al visitante y atención al público, en el cual también se podrán adquirir las entradas.

Blog de viajesBlog de viajes

Por último mencionar que en un futuro la idea sería abrir un restaurante en el Faro así como una cafetería y terraza exterior.

En definitiva, los madrileños por fin podemos ver como se da uso al “Platillo volante de Moncloa” y se convierte en uno de los puntos turísticos destacables si se quiere ver Madrid desde las alturas. Aunque la pregunta es (y no quiero sonar pesimista) ¿cuánto durará abierto?, supongo que solo el tiempo lo dirá.

Desde luego en cuanto pueda subiré y os contaré que tal es la experiencia, con las correspondientes fotos, ¡por supuesto!

Fotos: propias.
Fuente: http://demadridalsuelo.es/mirador-del-faro-de-moncloa/
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/235581742/turismo-viajes/noticias/6501078/02/15/El-Faro-de-Moncloa-nuevo-atractivo-turistico-de-Madrid.html#.Kku8b6Cb3KIWmbs
Anuncios

Acerca de Los viajes de Noe

Blog dedicado a relatos, vivencias y experiencias de viajes en primera persona unido a noticias interesantes del sector turístico.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s