El museo al aire libre de Skansen en Estocolmo

Blog de viajes

Hoy os voy a hablar de uno de los sitios que más me gustaron de mi viaje a Estocolmo, y eso es el museo al aire libre y zoológico de Skansen en la isla de Djurgården, fundado en 1891 y el primer museo al aire libre del mundo.

En este museo tenemos la oportunidad de visitar el país de norte a sur y adentrarnos en la historia de Suecia a lo largo de distintos siglos en un mismo lugar. Skansen contiene alrededor de 160 casas de los siglos XVIII, XIX y XX procedentes de distintos puntos de Suecia, desmontadas tabla a tabla en sus lugares de origen para ser montadas nuevamente en el museo, por lo que las viviendas no son meras recreaciones, si no que se trata de casas suecas originales.

Blog de viajes

Blog de viajesAsí pues, Skansen recrea de una manera increíble una pequeña comunidad sueca tradicional en la que se puede ver a los artesanos haciendo distintos trabajos manuales y trabajando en sus talleres la cerámica, el vidrio, el cuero, la plata, los bordados, etc.

De hecho, nada más poner un pie en Skansen me dio la sensación de entrar a un poblado Amish y estar en una época totalmente distinta al s. XXI, con sus pequeñas casitas de madera, sus caminos de piedra, sus carrozas tiradas por caballos y sus “habitantes” con sus ropas típicas paseando a las cabras o haciendo labores artesanales.

Blog de viajes

En algunas de las casas también podrás encontrar anfitriones vestidos con trajes típicos que te hablarán acerca de la historia de la casa, de las tradiciones suecas o de la forma de vida tradicional, y también les podrás ver cuidando el ganado, el cual probablemente se encuentre libre pastando por la comunidad.

Es un museo bastante interesante y entretenido, sobre todo para los más peques que pueden correr de aquí para allá disfrutando de los conciertos en vivo o viendo los animales del zoo, que está formado por distintas especies escandinavas como alces, lobos, renos, focas, osos pardos, etc.

Además en Skansen también puedes comer en restaurantes y tabernas típicas que sirven comida casera sueca, puedes comprar pan, pasteles y dulces caseros recién hechos o saborear riquísimos caramelos y chucherías típicas del s. XIX.

Blog de viajesBlog de viajes

Y para aquellos que quieran algún souvenir del museo, pueden comprar desde recuerdos hasta libros en la tienda que hay en la puerta principal a la salida del recinto.

En definitiva, si vas a Estocolmo y quieres adentrarte de lleno en la historia sueca y sus tradiciones no dejes de visitar Skansen, a mí me pareció un lugar bastante interesante y divertido, nada que ver con un museo tradicional, y desde luego estoy segura que a los más peques (y no tan peques) les encantará la experiencia.

Si os interesa saber más acerca de Skansen aquí os dejo su página web:
http://www.skansen.se/es/kategori/español

Fuente: propia y http://www.skansen.se/es/kategori/espanol

Anuncios

Acerca de Los viajes de Noe

Blog dedicado a relatos, vivencias y experiencias de viajes en primera persona unido a noticias interesantes del sector turístico.
Galería | Esta entrada fue publicada en Suecia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s