La ciudad medieval de Tallín

Blog de viajes

Entrada al casco antiguo por la Puerta de Viru

Una de las ciudades que sin duda más me ha sorprendido es Tallín, la capital de Estonia y joya del Báltico. Puede que no sea uno de los destinos típicos o más turísticos y que a priori no nos llame demasiado la atención, pero creo que es precisamente por eso, porque realmente no sabes muy bien que esperar de ella que a mí me gustó tantísimo.

Blog de viajes

Restaurante medieval Olde Hansa

En cuanto entré a su precioso casco antiguo me sentí teletransportada al momento a una mezcla entre cuento de hadas y típica ciudad medieval del s. XVI con sus calles empedradas, sus torreones, sus murallas y sus tabernas llenas de gente bebiendo o disfrutando de una buena comida. De hecho, el casco antiguo de Tallin es Patrimonio de la Humanidad, y está tan sorprendentemente bien conservado que en una de las esquinas de la Plaza del Ayuntamiento podemos encontrar la farmacia más antigua de Europa.

Blog de viajes

Murallas de la ciudad

Blog de viajes

Cúpulas de la Catedral Alexander Nevsky

El casco antiguo se encuentra dividido en dos zonas que son: la ciudad alta y la ciudad baja. Sin embargo ambas ciudades se pueden recorrer andando tranquilamente ya que el casco antiguo no es demasiado grande.

En la ciudad alta se localiza la Catedral de Santa María y el Castillo Toompea que llama la atención por la mezcla de estilos que tiene, medieval en la  parte trasera y barroco en la parte delantera debido a una remodelación en la época de Catalina la Grande.

Blog de viajes

Torre de la Catedral de Santa María

Blog de viajes

Torre de la Catedral de Santa María

En esta zona también podemos encontrar distintos miradores desde los que se puede disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad,  así como algunas de las puertas y torres propias de las historias de princesas que conectan el casco antiguo con la ciudad moderna (quien sabe, lo mismo una bella princesa te tira su trenza para que subas en su auxilio).

Blog de viajes

Torre de la ciudad e Iglesia de San Nicolás

Blog de viajes

Torres y murallas de la ciudad

Además podemos visitar la famosa torre de 46 metros Pikk Hermann, en la cual ondea la bandera de Estonia y es considerada un auténtico símbolo nacional o la Catedral de Alexander Nevsky con su típico estilo ortodoxo del norte de Europa.

Blog de viajes

Torre Pikk Hermann y Castillo Toompea

Blog de viajes

Catedral Alexander Nevsky

Blog de viajes

Catedral Alexander Nevsky

Blog de viajes

Catedral Alexander Nevsky

Blog de viajes

Catedral Alexander Nevsky

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, en la ciudad baja encontraremos la Puerta Viru que es una de las puertas principales de acceso al casco antiguo, y desde la cual una animada calle nos lleva directamente al Ayuntamiento, ubicado en la plaza central o Plaza del Ayuntamiento (Raekoja Plats). En verano se puede subir a su torre y admirar las vistas de la plaza desde las alturas, además si como yo tienes un poco de suerte, es posible que sea día de mercado y puedas disfrutar de los puestos artesanos que venden todo tipo de artículos en madera, ámbar, lino y un sinfín de cosas curiosas.

Blog de viajes

Plaza del Ayuntamiento

Blog de viajes

Edificio del Ayuntamiento

Blog de viajes

Torre del Ayuntamiento

En esta zona de la ciudad también podemos visitar las iglesias del Santo Espíritu, de San Olaf o San Nicolás y el imprescindible Pasaje de Santa Catalina, cuyo silencio y tranquilidad te transportará al Medievo a tal punto que a mí no me hubiese extrañado lo más mínimo haberme encontrado en cualquier momento a un caballero armado con una espada luchando contra un impresionante dragón. En este pasaje, escondidos del bullicio de la zona central, se sitúan los medievales talleres artesanos de la ciudad donde se pueden comprar joyas, cerámica, vidrio, etc.

Blog de viajes

Iglesia de San Nicolás

Blog de viajes

Artesano en la Plaza del Ayuntamiento

En definitiva, Tallín es un diamante en bruto, una delicia para los sentidos que te transportará a otra época y te hará disfrutar en todo momento de su animado ambiente, sus antiguos talleres y tiendas artesanas, sus medievales callejuelas, sus encantadoras tabernas y cafeterías, su preciosa catedral ortodoxa y sus bonitas casitas de colores.

Blog de viajesBlog de viajes

 

Fuente y fotos: propios.

Anuncios

Acerca de Los viajes de Noe

Blog dedicado a relatos, vivencias y experiencias de viajes en primera persona unido a noticias interesantes del sector turístico.
Galería | Esta entrada fue publicada en Estonia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s