Reabre el Palacio de Nerón

Blog de viajes

Sala Octogonal

Después de 11 años cerrada al público por peligro de derrumbe y fallos estructurales, la Domus Aurea abre sus puertas de nuevo al público a pesar de encontrarse inmersa en un importante proyecto de restauración que durará 4 años y costará 31 millones de euros.

Blog de viajes

Comparación de medidas

Esta obra maestra arquitectónica construida por Nerón después del incendio del año 64, se podrá visitar los sábados y domingos, eso sí, bajo reserva previa y mediante visitas guiadas de un máximo de 25 personas cada 15 minutos. Las visitas podrán ser realizadas en italiano, inglés o español y la entrada costará 12 euros.

El horario de apertura será de 9:15 a 15:45 con una duración aproximada de 1h 15min, y debido a los trabajos de restauración en los que aún se encuentra la Domus Aurea los visitantes deberán llevar en todo momento un casco de protección.

Blog de viajes

Detalles de la decoraciones pictóricas

Además, por primera vez el público podrá explorar junto con la impresionante obra maestra que constituye la Sala Octogonal, algunas de las habitaciones de la parte oeste de la Domus Aurea. Zona que siempre ha permanecido prohibida, incluso cuando ésta se abrió por última vez en 1999.

Blog de viajes

Sala Octogonal

Asimismo, para aquellos que quieran poner su granito de arena en los trabajos de restauración, el Ministero dei beni e delle attività culturali del turismo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos mediante crowdfunding (la primera en Italia por un monumento público), informando a su vez acerca de los progresos del proyecto en http://archeoroma.beniculturali.it/cantieredomusaurea/ .

Blog de viajes

Sala della Volta Dorata

Fuente: http://www.repubblica.it/argomenti/domus_aurea                                                                                                                     Fotos: http://archeoroma.beniculturali.it/cantieredomusaurea/

 

Anuncios

Acerca de Los viajes de Noe

Blog dedicado a relatos, vivencias y experiencias de viajes en primera persona unido a noticias interesantes del sector turístico.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s