20 atracciones turísticas gratuitas para disfrutar en Londres

Londres tiene fama de ser una ciudad más bien tirando a cara, pero ¿Quién dijo que no se puede disfrutar de su ambiente cosmopolita sin gastarte un solo euro (o libra ya que estamos)? A continuación propongo una lista con 20 de las principales atracciones turísticas con las que cuenta la ciudad ¡totalmente gratuitas!

So let’s go!!

1. Big Ben. En el primer puesto de la lista tenemos el reloj más famoso del mundo y símbolo por excelencia de Londres. El Big Ben se encuentra junto al Westminster Palace, y la construcción de su torre de estilo gótico con 106 metros de altura se completó en 1858, contando además con una fiabilidad única.

Londres.jpg (59)Londres.jpg (60)

 

 

2. Tower Bridge. Otro de los símbolos más conocidos de Londres es el famoso puente levadizo que une las orillas del Támesis. El Puente de la Torre se sitúa al lado de la Torre de Londres y se puede disfrutar de él de manera totalmente gratuita, eso sí, si te interesa visitar su exposición tendrás que pagar.

Londres.jpg (48)Londres.jpg (50)

3. British Museum. Otra visita obligada si vas a Londres es el Museo Británico, el cual cuenta con una impresionante y famosa colección de antigüedades, siendo así uno de los museos más visitados del mundo. Una de sus principales joyas es la conocida Piedra Rosetta.

British Museum 4

British Museum

4. El Cambio de Guardia. Si hay en Londres una atracción Londres.jpg (89)turística por excelencia esa es sin duda el famosísimo Cambio de Guardia. En esta ceremonia se puede disfrutar del relevo que llevan a cabo los guardias que se encargan de la seguridad del Palacio de Buckingham, junto con la banda musical militar. El Cambio de Guarda dura unos 45 minutos y se realiza a las 11:30, por lo que yo aconsejaría ir con tiempo para coger sitio.

5. Trafalgar Square. Una de las plazas más importantes de Londres es sin duda la Plaza de Trafalgar, construida en 1830 como conmemoración de la victoria de la armada británica frente a la española y francesa en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se encuentra situada la estatua en honor del almirante Nelson.

SDC11010Trafalgar Square (lleno de gente!! 2)

6. National Gallery. Situado al norte de Trafalgar Square se encuentra el museo de arte National Gallery, uno de los más importantes de la ciudad. Además, la colección de este museo hace que sea uno de los museos pictóricos más conocidos del mundo. ¡Y es totalmente gratuito!

SDC11018

7. Piccadilly Circus. Situada en pleno centro Londres.jpg (134)de Londres esta animada plaza llena de gente, carteles publicitarios y neones constituye por si sola una atracción turística más. Además, Piccadilly se encuentra en el epicentro del ocio londinense cerca de tiendas, cines, restaurantes, etc. En la plaza también podemos disfrutar de la fuente de Eros.

Para aquellos que les gusten los juegos recreativos (y aquellos que no tanto) les animo a que se dejen caer por el London Trocadero, un enorme centro de ocio repleto de luces, máquinas y sonido en el que no te aburrirás.

8. Temple Church. Esta pequeña iglesia del siglo XII que se encuentra escondida entre callejuelas y pequeñas plazuelas en el Barrio del Temple puede que no sea una de las más impresionantes o importantes de Londres, pero definitivamente merece la pena visitarla (si es que consigues encontrar su ubicación) y disfrutar de su encanto. Como su propio nombre indica, en el interior de la Iglesia del Temple podrás admirar las efigies, sepulcros y demás monumentos relativos a los caballeros templarios que definitivamente lograrán trasladarte a la época medieval.

Londres.jpg (38)

Londres.jpg (34)

9. Camden Town. Este gigantesco mercado situado en el conocido barrio alternativo de Camden no dejará a nadie indiferente. Camden Town se encuentra repleto de puestos de comida, tiendas de tatuajes y piercings, ropa, o de objetos curiosos en general. Como es bastante grande, yo aconsejaría visitarlo a ser posible el domingo (que es cuando más ambiente hay), pasar la mañana curioseando y comer en uno de sus baratos puestos callejeros.

Camden tatooEl porche de las mujeres

10. Museo de Historia Natural. Al igual que el resto de Natural History Museum 4museos públicos en Londres, el Natural History Museum es totalmente gratuito y bastante entretenido e interactivo (sobre todo para los niños), por lo que recomiendo totalmente visitarlo. Desde un principio su fachada ya impresiona, recordando a las antiguas universidades británicas tipo Oxford, y nada más entrar en el hall te esperan los esqueletos de un enorme Diplodocus y un Mastodonte.

11. Covent Garden. En el fascinante y animado distrito de Covent Garden podrás disfrutar de numerosos espectáculos de artistas callejeros, así como de una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes. Además también podrás disfrutar de sus tiendas y mercados, como el famoso Apple Market.

Covent Garden (exterior 2)Covent Garden (exterior)

12. Parques y jardines. Otra de las cosas totalmente gratuitas para visitar en Londres son sus parques. Puede que no sean tan conocidos como el resto de atracciones, pero merece la pena perderse por ellos y alejarse del bullicio de la ciudad. Entre ellos destacan:

Hyde park, situado en el centro de Londres es el parque más grande. En él se puede pasear, dar una vuelta en bote por el lago, descansar en sus tumbonas (son gratuitas) y dar de comer a las ardillas. Al noreste de este parque se encuentra además el Speakers’ Corner.

ooLondres.jpg (25)

Kensington Gardens, son los jardines reales pertenecientes al Kensington Palace. En estos jardines se puede admirar el Palacio Kensington, visitar el Memorial a Lady Di, buscar la estatua de bronce de Peter Pan o tomar algo en viejo invernadero Orangery.

Londres.jpg (27)

Regent’s Park es de los parques más conocidos de Londres. En él se puede realizar todo tipo de deportes, además puedes pasear alrededor de su lago mientras admiras las diferentes aves que hay, ver algunas villas o visitar el zoo de la ciudad.

oo (2)

13. Speakers’ Corner. En la esquina noreste del famoso parque de Hyde Park nos encontramos con el Speakers’ Corner, donde todos los domingos por la mañana desde 1855, podemos encontrar a diversas personas subidas a cajones mientras dan discursos sobre un sinfín de temas a la vez que son escuchados (y en ocasiones aplaudidos o abucheados) por la gente.

14. Los almacenes Harrods. Si hay un lugar en Londres que no se pueden perder los amantes a las compras ese es el famoso centro comercial Harrods; e incluso para aquellos que no tengan intención de comprar (los precios son bastante elevados) merece la pena pasear por los almacenes y disfrutar de su lujosa decoración o visitar el monumento en honor a Lady Di y Dodi Al Fayet.

Londres.jpg (21)-2SDC11149

15. Chinatown. En el barrio del Soho en pleno corazón de Londres nos encontramos con un pedazo de China en Chinatown. Nada más entrar al barrio chino por una enorme puerta de estilo oriental te encontraras con numerosos comercios, tiendas y restaurantes que te adentrarán en el Lejano Oriente.

SDC11067

16. Mercado de Portobello. Los sábados por la mañana en el conocido barrio de Notting Hill tiene lugar el famoso Mercado de Portobello, situado entre encantadoras casas de colores. En este mercado podrás encontrar todo tipo de antigüedades entre sus tiendas a pie de calle y puestos ambulantes, además Portobello también cuenta con diversos puestos de comida.

Londres.jpg (5)Londres.jpg (7)

17. Cabina telefónica. Otro símbolo indiscutible que puedes encontrar a lo largo de toda la ciudad son las clásicas cabinas rojas de teléfono. Puede que hoy en día ya prácticamente no se usen, pero vamos ¿quién va a Londres sin hacerse una foto en ellas?

SDC11066

18. Abbey Road. ¿Quién no conoce el célebre paso de cebra en el que los Beatles se hicieron la famosa foto para la carátula de su álbum en 1969? Pues sí amigos, ese paso de cebra está en Abbey Road al noroeste de Londres. Puede sonar a cliché el hacerse la típica foto emulando a los cuatro de Liverpool pero seamos sinceros, ¿quién puede resistirse?

19. Andén 9 y ¾. Para aquellos magos que deban coger el Hogwarts Express, primero deberán atravesar el mágico andén 9 y ¾ (si es que pueden). Este conocido andén se encuentra en la céntrica estación de King’s Cross, pero aunque antes estaba situado entre los andenes 9 y 10 (como debe ser) actualmente se encuentra ubicado al lado de la boca de metro. ¡Cuidado con no chocarse muggles!

Londres.jpg (139)

Routemaster

20. Double-decker bus. Sin duda otro de los iconos
clásicos de la ciudad son los populares autobuses rojos de dos plantas conocidos como double-decker. Si vas a hacer turismo en Londres recomiendo que te desplaces en estos autobuses en lugar de ir en metro, porque si bien no es el transporte más rápido, evitarás las aglomeraciones y si subes a la segunda planta podrás disfrutar de las vistas de la ciudad. Además, si utilizas la línea 9 o 15 puedes tener la suerte de subir en el modelo clásico Routemaster.

Fuente y fotos: propios.
Anuncios

Acerca de Los viajes de Noe

Blog dedicado a relatos, vivencias y experiencias de viajes en primera persona unido a noticias interesantes del sector turístico.
Galería | Esta entrada fue publicada en Reino Unido y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 20 atracciones turísticas gratuitas para disfrutar en Londres

  1. Ruth dijo:

    Muy buen resumen de cosillas que hacer en Londres,nos vamos un fin de semana con niños,y aunque ya hemos estado en varias ocasiones,ellos no,asi que veremos de nuevo todo lo que podamos,para que disfruten.
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Ruth!

      Me alegro que os haya gustado el post. La verdad es que Londres es una de mis ciudades preferidas porque siempre hay algo que hacer o ver.

      ¡Qué envidia me dais! Espero que os lo paséis genial y que a los niños les guste la ciudad, seguro que se divierten un montón.

      Ya me contaréis a la vuelta que tal 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s